Elegí tu idioma/ Select your language / Escolha o seu idioma

miércoles, 9 de julio de 2014

A 365 días de nuestra Independencia

Somos argentinos. Pero de los argentinos que amamos nuestro país, que sufrimos sus injusticias y que aplaudimos cada paso para adelante. De los argentinos que pueden o no estar de acuerdo con un dirigente político, pero que no se casan con ninguno. De esos que creen que tenemos todo lo que un país necesita geográfica y humanamente hablando.

Cuando decidimos emprender este viaje nos juramos a nosotros mismos honrar y enaltecer a nuestra bandera, a nuestros colores. Juramos contarle al mundo que Las Malvinas son argentinas, que Lio Messi es el mejor del mundo, que Maradona fue lo mejor que nos pudo pasar en el fútbol. Contarles que en Argentina hay frio, cordilleras y nieve pero también playas, selva y cataratas. Juramos unir, no separar. Juramos eliminar falsos rumores y desmentir mitos tan viejos como la alfombra que tenía la Kombi cuando la compramos.

Argentina nos dió lo mejor de estos 27 años de vida: nuestros viejos, nuestros amigos, nuestra escuela. Nos dio costumbres, el mate, los asados del domingo, la pasión por el fútbol. No podríamos nunca dejar de agradecerle a este país.

Por todo eso es que hoy, como aquel 9 de Julio de 1816, llegó el día de declarar públicamente nuestra independencia. Hoy, 9 de julio, firmamos nuestra emancipación. Acá, frente a todos ustedes. Como buenos argentinos, hemos decidido partir a nuestro viaje de ida en exactamente un año. Sí, amigos... TENEMOS FECHA DE PARTIDA.

Será el jueves 9 de julio de 2015 el gran día. El día en el que emprenderemos este viaje hacia lugares no planeados, con rutas no contempladas ni reloj que nos maneje la vida. En 365 días comienza este sueño, que es de todos los que nos apoyan. Y también es el sueño de esta tierra, de este suelo, del nuestro, del que nos dió todo para hoy saber romper nuestras propias cadenas, como lo hicieron aquellos héroes del Congreso de Tucuman.

Así que comienza la cuenta regresiva, el tiempo se acorta hora tras hora y son muchas las cosas que nos faltan para estar listos. Pero es lo que deseamos, es para lo que trabajamos, es para lo que vivimos. Por eso creemos que ya estamos listos hace rato, más alla de todo lo que nos falte materialmente. El General San Martín una vez dijo: “los soldados de la patría desconocen el lujo pero no la gloria”. Y por eso vamos. Acompañanos.

La cuenta regresiva comienza....¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario